Core Metropolitano aprobó fondos para cámaras de televigilancia en Independencia

Views: 492

El Consejo Regional Metropolitano aprobó por unanimidad el proyecto de cámaras de televigilancia para Independencia.

El monto total aprobado asciende a $96.000.000 y consiste en la reposición de seis cámaras que fueron destruidas en octubre pasado, debido a las manifestaciones sociales.

Para la consejera Noemí Martinez, representante de Independencia, es muy importante apoyar a los municipios que desarrollan esta clase de proyectos.

“Los temas de seguridad son más profundos que sólo cámaras, pero confiamos que la administración del alcalde Gonzalo Durán integrará esto a otras iniciativas que se trabajan en la misma línea”, expresó.

Esta iniciativa beneficiará a más de 100 mil personas y considera equipos con tecnología escalable, la compra de seis cámaras IP color que graban día y noche, domo ptz alta definición (HD), con su respectivo poste de acero galvanizado, circuito inalámbrico de red de comunicación y sus antenas respectivas.

Lo anterior pretende mejorar las condiciones de seguridad en sectores donde hay situaciones de delito, permitiendo un mayor control y fiscalización en la comuna de Independencia.

“Este es otro ejemplo del trabajo transversal entre alcaldes y consejeros regionales. Acá no existe la rivalidad política. Todos cerramos filas por nuestros vecinos sin ninguna distinción y este es el resultado”, dijo Álvaro Lavín, también consejero por la zona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales