Prisión preventiva para imputado por homicidio frustrado de carabinero

Views: 536

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jim Antonio Santos Álvarez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado de carabinero en servicio, ilícitos perpetrados el viernes 22 de mayo recién pasado, en la comuna de Cerillos.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada María Inés Hernández Cáceres ordenó el ingreso de Santos Álvarez al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 12.20 horas del viernes 22 de mayo recién pasado, en la Avenida Errázuriz con calle Rosa Ester Rodríguez, de la comuna de Cerrillos, un grupo de alrededor de 40 manifestantes provocaban desórdenes públicos y lanzaban objetos contundentes y pintura a personal de la 28° Comisaría de Orden Público de Carabineros.

En dicho contexto, el imputado Santos Álvarez irrumpió por pasaje adyacente portando un arma de fuego corta, con la cual apuntó y disparó en contra de los funcionarios policiales, impactando al cabo primero Enzo Humberto Gallardo Tiznado, quien sufrió una fractura expuesta en el hombro izquierdo, de carácter grave. Tras disparar, el imputado se dio a la fuga, entregando el arma que utilizó a otro sujeto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales