Seremi de Salud de Valparaíso dio positivo a COVID-19

Views: 515

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó este martes que el seremi de Salud regional, Francisco Álvarez, dio positivo a COVID-19 en el examen PCR al que se sometió ayer.

Según consigna BioBioChile, Álvarez se encuentra internado en la UCI de la Clínica Ciudad Viña del Mar, recinto al cual llegó ayer lunes, tras presentar un cuadro respiratorio, asociado a una patología crónica por asma.

Cabe recordar que de forma temporal, la autoridad sanitaria será reemplazado en el cargo por Jaime Jamett, quien se desempeñó anteriormente como seremi de Salud de la región, durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Tras la confirmación de que Álvarez padece de COVID-19, el intendente Martínez, junto al Jefe de la Defensa en región, contraalmirante Yerko Marcic, deberán permanecer en cuarentena preventiva, la que iniciaron ayer.

Además, se adoptaron otras medidas, como el confinamiento de personal de la Seremi de Salud de Valparaíso, y la sanitización de dichas dependencias, así como las de la Intendencia Regional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales