Ministerio de Salud recibió 60 nuevos ventiladores mecánicos

Views: 574

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, encabezaron este lunes la llegada de nuevos ventiladores mecánicos al país.

Mañalich detalló que “los respiradores que están llegando, son parte de la donación de la CPC. Agradecemos el compromiso de ellos con la ciudadanía”.

Por su parte, el subsecretario Zúñiga explicó que “son 60 ventiladores que serán enviados directamente” al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).

La autoridad reiteró la información dada a conocer esta mañana, en el sentido de que “se aumentarán en total en 400 camas críticas, con la reconversión total del Hospital Metropolitano, la Clínica Municipal de Las Condes y la ex Posta Central”.

Consultado por los plazos impuestos para reconvertir estas camas a unidades de cuidado intensivo, Zúñiga indicó que esperan poder lograrlo en una semana.

“Lo fundamental son los funcionarios de salud que estarán tras equipos y camas críticas. Han sido capacitados y todos ellos se han plegado a la batalla contra COVID-19”, agregó la autoridad sanitaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales