Kaplún: “La banca pidió gobernabilidad en la ANFP para aprobar crédito a clubes”

Views: 723

Marcos Kaplún, director de la ANFP, se refirió a la demora del millonario crédito solicitado por el directorio de Sebastián Moreno para ir en ayuda de los clubes del balompié nacional.

Frente a la inestabilidad económica debido a la detención de la actividad por el coronavirus, la ANFP busca el visto bueno de un préstamo de casi 27 millones de dólares solicitados para distribuirlos en los equipos de la Primera División y la Primera B del balompié nacional.

El único integrante que sigue en la mesa directiva de Moreno, quien dejará la presidencia próximamente, reveló que desde la banca le informaron que el crédito saldrá solo si se asegura gobernabilidad en el organismo con sede en Quilín.

“El crédito en los bancos está y se avanzó bastante, pero quedó detenido hasta que se solucione el tema político de la Asociación. El cronograma indicaba que el 22 de mayo debía firmarse el acuerdo y el 30 entregarían las platas”, expresó Kaplún a El Mercurio.

“Hay que tener claro que el crédito que se está consiguiendo la ANFP deberá ser pagado por los clubes con los dineros del CDF”, complementó.

Para terminar, Kaplún dijo: “Que quede claro: La banca pidió gobernabilidad para aprobar el crédito para los clubes, eso fue y no otra cosa. Nadie quiere prestar tanto dinero a una institución cuya gobernabilidad está en el aire”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales