Canciller Ribera abordó situación de venezolanos acampando en Providencia

Views: 667

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, se refirió a la situación de los cientos de venezolanos que se encuentran acampando afuera de la embajada de Venezuela en Providencia.

El canciller afirmó que visitó el lugar de forma anónima, constatando la difícil situación en que se encuentran estas personas. Tomando en cuenta las últimas bajas temperaturas en la capital.

Ribera afirmó que “sabemos que la iglesia católica les ofreció ayuda para trasladarse, algunos de ellos lo han hecho. También sabemos que la Municipalidad de Providencia también les facilitó ayuda y el gobierno central, pero las personas hoy día permanecen afuera de la embajada con el fin de testimoniar su apremio, de poder retornar rápidamente a Venezuela”.

En este sentido, explicó que “la Cancillería le envió una nota al consulado, a las autoridades venezolanas, para solicitarles que faciliten el retorno de estas personas a Venezuela, en cuyo caso, el Gobierno de Chile también colaborará”.

El secretario de Estado pidió que de lo contrario, “se hagan cargo de la responsabilidad que les corresponde a todo consulado, de darle protección a sus connacionales y ayuden a las personas que están acampando fuera de la embajada”.

No obstante, Ribera reiteró que “el Gobierno de Chile está dispuesto a colaborar para que esas personas puedan volver a Venezuela, pero necesitamos que las autoridades venezolanas les permitan ingresar a ese país”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales