Schilling calificó como una “improvisación total” entrega de ayuda del Gobierno

Views: 755

El diputado Marcelo Schilling (PS) calificó como una “improvisación total” la ayuda social anunciada por el Gobierno, a través de la entrega de cajas de alimentos a los sectores más desposeídos.

El anuncio hecho por el Presidente Piñera, en cuanto a que la ayuda llegaría al 70 por ciento más vulnerable, fue corregido hoy por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, aclarando que solo llegarán al 70 por ciento del 40 por ciento de la población mas necesita.

Al respecto, Schilling comentó que estas aclaraciones “hablan de la improvisación con que se hacen estas medidas con fines puramente propagandísticos del Presidente Piñera. Es decir, aquí comprobamos la improvisación total y además, revela la verdadera cara del Gobierno en su incapacidad organizativa y de solución de problemas de emergencia”.

A juicio del legislador, que ahora se diga que sería solo el 70 por ciento del 40 por ciento mas pobres de Chile, no es el problema de fondo.

“El problema está en porqué no se aumentaron los recursos a transferir a las familias pobres, para que ellas, con ese dinero pudieran resolver los problemas de alimentación”, indicó el parlamentario.

“¿A quién se le compraron las 2 millones 500 mil cajas de alimentos?, ¿a qué precio?, ¿cuánto va a costar distribuirlas?, ¿cuál es el costo de transporte? ¿cuál es el gasto en logística?, ¿cuál es el gasto en personal?. Los que pregonan que son los campeones de la ciencia económica, en realidad, parece que no entienden nada de organización de negocios para abaratar los costos de los mismos”, subrayó Schilling.

Finalmente, el diputado PS recalcó que “si el Gobierno quiere satisfacer las necesidades de las familias del 40 por ciento mas pobres, que le transfieran los recursos a través de la ficha del registro social de hogares, porque entregar el dinero a través de los bancos es más simple que contratar camionetas, comprar cajas, embalar, acopiar y después salir a distribuir. Todo ello, con la incerteza que han manifestado los alcaldes, en cuanto a que en el rol de una vivienda se pueden encontrar con mas de una, dos o tres familias”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales