Provoste cuestionó alcance de beneficiados por canastas de alimentos

Views: 503

Tras las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, respecto del compromiso de la Presidencia de la República sobre las cajas de alimentos para enfrentar la pandemia por el COVID-19, la senadora Yasna Provoste (DC) señaló que es fundamental que el Ejecutivo deje de improvisar y actúe con responsabilidad.

Esto luego de que Sichel en Radio Cooperativa afirmara que estas canastas de productos llegarán “al 70% del 40% de la población más vulnerable”, y luego corrigiera que se entregarán “al 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena”.

“En el día de hoy hemos conocido una vez más la improvisación, porque no se sabe si llegan los beneficios al 70% como dijo el Presidente. El ministro de Desarrollo Social sale a desdecir lo que el Presidente Piñera había comprometido de ayudar con alimentos también a la clase media”, comentó la parlamentaria.

Asimismo, Provoste afirmó que es urgente que “el gobierno decida de una vez por todas, si va a seguir jugando con las necesidades más sentidas de la ciudadanía como son los alimentos. O va a actuar como esperamos todos los chilenos y chilenas con seriedad, pero también con celeridad frente a las necesidades que tiene la ciudadanía”.

“Se lo dijimos una y otra vez, era mejor aumentar el ingreso familiar de emergencia y permitir que las familias pudiesen comprar en los almacenes del barrio, dinamizando la economía local, pero una vez más el gobierno no pierde oportunidad se hacer de esta crisis una oportunidad de negocios para sus amigos”, sentenció la senadora DC.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales