Jinete del Valparaíso Sporting: “Fue muy bonito volver a correr”

Views: 742

Rodrigo Vergara, jinete del Valparaíso Sporting Club, manifestó sus sensaciones tras volver a las competencias después de dos meses de detención de la actividad hípica por el coronavirus.

El reducto de Avenida Los Castaño, en Viña del Mar, concretó el jueves el retorno a la acción con un total de 15 carreras. La Ciudad Jardín no se encuentra en cuarentena y, por ende, puede realizar este tipo de actividades bajo un estricto protocolo de sanidad. 

Consultado por su vuelta a las carreras, Vergara declaró a El Mercurio que “seguí trabajando, galopando, pero no era lo mismo. Fue muy bonito volver a correr ¿Las mascarillas? Se empañan un poco las antiparras, pero nada grave”.

Quien también se refirió al regreso de la actividad hípica nacional fue el gerente del Valparaíso Sporting Club, Mauricio Maurel.

“Fue un éxito desde el punto de vista de la aplicación de los protocolos sanitarios. Hemos sentado las bases para seguir corriendo”, señaló al matutino.

Respecto al tema de las apuestas, que se hicieron solamente vía internet y llamadas telefónicas, Maurel dijo que “fueron en aumento luego de algunos ajustes en las plataformas. Nuestra estimación está en alrededor de 20 millones por carrera. Claramente bajo lo habitual, pero razonable considerando la situación actual”.

La acción en el Valparaíso Sporting Club continuará este domingo 24 de mayo con un total de 15 carreras, en una jornada que comenzará a las 12:00 horas y culminará a las 19:30.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales