Validaciones en el transporte público capitalino cayeron hasta un 87%

Views: 751

El Sistema de Transporte Público Metropolitano tuvo, por segundo día consecutivo, la mayor disminución de validaciones desde que comenzó la pandemia. Durante ayer martes, se registró un 87% menos de transacciones que el miércoles 11 de marzo, y un 25,8% menos que el miércoles de la semana pasada.

La ministra Gloria Hutt precisó que la “mayor disminución de pasajeros la tuvo Metro, con un 88,5% menos de transacciones, seguido por los buses con un 85,7% y Tren Central con una baja de un 83,7%”.

“Creemos que estas cifras muestran que la mayoría de las personas se están quedando en sus casas y están respetando las medidas restrictivas implementadas por la Autoridad Sanitaria. Para aquellos que deben salir de sus hogares, continuaremos con la sanitización de todo el sistema, incluyendo Metro, buses, trenes y todas las zonas de contacto como torniquetes y boleterías, para reducir el riesgo de contagios. Recordamos a las personas que deben usar sus mascarillas si utilizan servicios de transporte público”, agregó.

En cuanto a los flujos vehiculares, estos se han mantenido con una disminución sobre el 60% en comparación con la semana del 9 de marzo. En este caso, entre las 06:00 y las 10:00 horas circularon un 62,69% menos de vehículos en la Región Metropolitana.

Si se compara con el miércoles de la semana pasada, los flujos vehiculares en ese intervalo horario fueron de -27,21% durante esta mañana.

En cuanto a los tiempos de viaje, estos disminuyeron en un 36,06% en comparación con el miércoles 11 de marzo y un 3,4% en relación con el miércoles de la semana pasada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales