Gobierno extiende cuarentena a 42 comunas hasta el 29 de mayo

Views: 740

El ministro de Salud Jaime Mañalich, informó este miércoles que se ampliará la cuarentena total en 42 comunas del país.

Durante la entrega del balance sobre la situación del COVID-19 en el país, Mañalich aclaró que las 32 comunas pertenecientes a la Provincia de Santiago, junto a Puente Alto, San Bernardo, Padre Hurtado, Buin, Lampa y Colina, en la región Metropolitana, permanecerán bajo la medida restrictiva hasta el viernes 29 de mayo a las 22:00 horas.

A estas se suman Iquique y Alto Hospicio de la región de Tarapacá y Antofagasta y Mejillones de la región de Antofagasta.

Además, el secretario de Estado afirmó que se implementará cuarentena en la comuna e Lonquimay en La Araucanía.

“A pesar que la población es relativamente pequeña, tenemos un brote importante de casos que una comuna que está lejos de un centro hospitalario”, y añadió que es difícil los traslados”, explicó.

Asimismo, ratificó que se instalarán cordones sanitarios en Gran Santiago, Gran Concepción y Temuco, para evitar el traslado de ciudadanos, desde este miércoles a las 18:00, hasta el domingo a las 22:00 horas.

Adicionalmente, habrá otra aduana sanitaria en el radio urbano de Ancud, donde aseguró que aún los casos son trazables, para evitar la propagación de contagios hacia otras “localidades de la isla e Chiloé o del archipiélago”.

Sobre la región de Valparaíso, Mañalich explicó que hay una preocupación enorme, pero ahora “el foco de atención está puesto en San Antonio urbano y hay una protección que es un cordón sanitario”.

“Además, hemos instruido al seremi de Valparaíso a aislar en residencias sanitarias a toda persona que esté como sospechosos de estar cursando la fase inicial de un contagio por coronavirus”, puntualizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales