Cámara despacha al Senado proyecto sobre franja educativa en TV abierta

Views: 789

Este martes 19 de mayo, la Sala de la Cámara de Diputados despachó en su primer trámite constitucional el proyecto que crea una franja educativa en la TV abierta, al aprobar el segundo informe de la Comisión de Cultura. De esta manera, el proyecto pasa al Senado para su discusión.

Un fundamental paso dio el proyecto que crea una franja educativa en la TV abierta, al ser aprobado en particular por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

La diputada Marisela Santibáñez, integrante de la comisión de Cultura destacó la importancia de la discusión en particular, pues permitió integrar elementos fundamentales en el marco de la pandemia, uno de ellos en cómo enfrentar el aumento de la violencia de género durante las últimas semanas.

“Me enorgullece la aprobación de una indicación que establece un porcentaje de tiempo no menor al 10% para educar a niños, niñas y adolescentes sobre la violencia de género, la violencia intrafamiliar y cualquier otro tipo de denuncias que se han disparado durante esta pandemia”, detalló la parlamentaria.

En su intervención en Sala, la diputada insistió en la importancia de avanzar rápidamente para que el proyecto se convierta en ley.

”Se hace necesaria, por parte del Estado, la adopción de todas las medidas tendientes a garantizar por todos los medios, el derecho a la Educación respecto de todos los niños, niñas y adolescentes, para que así todos puedan acceder a los contenidos básicos del currículum que establece el Ministerio de Educación, de forma remota, a través de la señal analógica de los canales de televisión abierta”, concluyó.

De esta forma, el proyecto presentado por el diputado Amaro Labra comenzará a ser analizado por el Senado en su segundo trámite constitucional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales