Reportan colapsos en las urgencias de los hospitales de San José y El Pino

Views: 481

Durante las últimas horas se han reportado colapsos en los servicios de Urgencias de los hospitales El Pino de San Bernardo y el San José de Independencia, en medio de la pandemia y un aumento de casos de contagios en la región Metropolitana.

En el caso del Hospital San José, las personas debieron esperar incluso más de 16 horas para ser atendidas por el personal médico, mientras que aquellos pacientes con síntomas asociados al coronavirus deben permanecer al interior de ambulancias, según consignó Meganoticias.

Incluso, familiar de un paciente reveló al equipo de Agencia UNO que no han dejado visitar a su padre quien se encuentra con un cuadro respiratorio al interior del recinto.

Por otra parte, en el caso del Hospital El Pino, llegaron en horas de la noche hasta 11 ambulancias con personas que debieron esperar largas horas de espera por una atención médica.

El retardo fue confirmado por el jefe de Urgencia del recinto hospitalario, Harz Castillo, quien ratificó que “no hemos podido, en este momento, atender toda la demanda que tenemos de pacientes graves, pacientes covid ya confirmados o por confirmar”.

“Lamentablemente, tenemos pacientes esperando en las ambulancias, los cuales ya pasaron en primera instancia al servicio de Urgencia, donde fueron categorizados, donde se determinó su gravedad y lamentablemente tienen que esperar en su ambulancia, donde obviamente están con personal de salud”, precisó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales