Crean software para diseñar y probar vestidos de matrimonio durante la pandemia

Views: 526

La pandemia del coronavirus obligó a cientos de novios a cambiar la fecha de su boda y quienes se casaban durante este otoño y el invierno, dejaron para más adelante esta celebración. Sin duda, uno de los grandes problemas es que las novias no alcanzaron a comprar su vestido o su cuerpo podría estar cambiando durante la cuarentena y no saben cómo les quedará cuando llegue el día.

Ante esto, las diseñadoras de Nevada Novias implementaron un software con tecnología 3D, que les permite crear el diseño e ir probándolo, aun con los cambios corporales que experimente la persona, y ajustándolo a medida, para que cuando llegue a sus manos, les quede perfecto.

De esta forma han podido seguir trabajando y están recibiendo actualmente pedidos desde cualquier lugar del país.

“Tenemos clientas antiguas que tuvieron que suspender su matrimonio y ya tenían elegido su vestido. Pero están aquellas que no alcanzaron a buscar el vestido de sus sueños y hoy no pueden ir a buscar uno. Esto lo hemos logrado gracias a una plataforma, que permite en primera instancia que la novia elija su diseño, y luego podemos ir monitoreando todos los cambios que puedan sufrir los vestidos. La plataforma permite ir viendo virtualmente cómo se van realizando los ajustes”, señala Ingrid Mancilla, diseñadora y dueña de Nevada Novias.

Se trata de un software que crea un modelo del vestido y de la persona en 3D, confeccionando un avatar con las medidas exactas de cada novia. El vestido se va probando en este modelo virtual y ajustando según los cambios al diseño y corporales.

“Sabemos que hay un temor gigante a comprarse algo sin probarlo, pero esta plataforma ha funcionado super bien, incluso antes de la Pandemia, cuando lo utilizamos con novias que por su trabajo, estaban viajando y llegaban al país pocos días antes de la boda. De esta manera la novia hoy elije el modelo que le gusta a través de la página web www.nevadanovias.com, luego tiene una cita con nosotras vía Zoom o FaceTime para asesorarlas, donde también le mostramos varias opciones. Luego trabajamos con una ficha de medidas, que se le envía junto con el contrato, y con un video de guía, de cómo tomar sus medidas. Cuando ella nos envía sus medidas, las introducimos a un software, creando un avatar en 3D de su cuerpo. con este sistema, podemos acercarnos casi un 100% de exactitud al calce perfecto de su cuerpo”, señala María José Serrano, socia de Nevada Novias.

La profesional indica que se han preocupado de crear tallas para todo tipo de cuerpo, logrando que toda novia se vea espectacular con sus diseños. “Sabemos que no todas las mujeres tienen tallas pequeñas y pensamos también en los efectos que está causando la cuarentena en muchas de nuestras novias, por lo que tenemos unos diseños espectaculares para tallas más grandes, que se ven realmente sensacionales”, agrega Ingrid Mancilla.

Para implementar este sistema, en Nevada Novias crearon una promoción, con un gran descuento en sus vestidos “Best Sellers”, además de su promoción especial del 20% para las novias que sean funcionarias del área de la salud. Estas promociones serán válidas por los meses de mayo y junio, para las novias que se casen entre agosto 2020 y diciembre 2021.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales