UEFA retrasa su Comité Ejecutivo para ver posible reorganización de la Euro 2020

Views: 553

La UEFA anunció este lunes que ha trasladado la reunión de su Comité Ejecutivo de la próxima semana a mediados del mes de junio por una serie de vicisitudes relacionadas con las sedes de la Eurocopa 2020 que se jugará el año que viene.

“La UEFA anunció hoy lunes que la próxima reunión de su Comité Ejecutivo, originalmente prevista para el 27 de mayo, se ha aplazado al 17 de junio de 2020, debido a la existencia de algunos puntos pendientes en relación con un pequeño número de sedes propuestas para la reorganización de la UEFA EURO 2020 el próximo año”, confirmó el organismo.

Hay que recordar que el ente rector del fútbol europeo había puesto el próximo 25 de mayo como fecha límite para que las ligas nacionales le informaran de sus respectivos planes para terminar sus temporadas, actualmente detenidas, salvo en Alemania, por el coronavirus. El objetivo de la UEFA es usar el mes de agosto para intentar terminar la Liga de Campeones y la Europa League.

El organismo que preside Aleksander Ceferin decidió pasar la Eurocopa de mediados de este año al de 2021 para dar prioridad a las ligas nacionales y se mostró igualmente partidaria de que se mantuvieran los 11 países elegidos para albergar partidos.

“Hay problemas con tres ciudades y tendremos que hablarlo más tarde, pero esperamos que puedan jugarse en las 12 ciudades previstas, o al menos en nueve, 10 u 11 de ellas”, advirtió el dirigente esloveno en una entrevista a ‘Bein Sports’.

Las sedes del campeonato son Múnich, Glasgow, Bakú, San Petersburgo, Budapest, Bucarest, Ámsterdam, Bilbao, Dublín, Copenhagen y Londres, que acogerá las semifinales y la final.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales