Berger y Covid-19: “No podemos quedarnos cortos ante esta pandemia”

Views: 512

El diputado de RN Bernardo Berger calificó de positivo el anuncio presidencial que compromete cinco nuevas medidas para frenar el coronavirus y señaló que “a estas alturas no podemos quedarnos cortos en nada para combatir esta pandemia que es tanto de salud como social”.

La noche del domingo, en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció un paquete de nuevas acciones en el contexto de la alerta sanitaria por Covid-19.

“En esta crisis que está azotando no sólo a Chile, sino al mundo entero, nadie tiene la verdad de las cosas, y hemos ido aprendiendo conforme avanza el tiempo y el virus; pero lo que está claro, y en eso el Gobierno ha actuado bien, es que a estas alturas no podemos quedarnos cortos en nada para combatir esta pandemia que es tanto de salud como social”, indicó Berger.

La propuesta consiste en la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales paras las familias más vulnerables y de clase media necesitada; un fondo con garantía estatal y una red de instituciones financieras no bancarias para apoyar a las pymes para que puedan acceder a créditos de capital; y la puesta en marcha del programa Saludable-Mente que fortalece la oferta pública y privada en salud mental.

Según el parlamentario, estas medidas también robustece la red existente de residencias sanitarias, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores; y entrega de mayor información desagregada por comuna respecto del Covid-19, para mejorar la acción de los municipios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales