La Conmebol solicita una división entre la Federación y la ANFP

Views: 742

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reiteró su preocupación por la crisis que atraviesa la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y solicitó que este organismo se separe de la Federación.

El organismo rector del balompié regional respondió a una carta de Sebastián Moreno, quien le manifestó su inquietud por el presente del ente con sede en Quilín.

En la misiva, dada a conocer por El Mercurio, la Conmebol señala que “entendemos que el directorio de la Federación se encuentra conformado por siete personas, de las cuales cuatro representan a la ANFP y tres a la ANFA. Que a la fecha, salvo usted (Moreno) han renunciado todos los representantes de la ANFP, quedando el directorio conformado por cuatro personas”.

“Consideramos que durante el proceso de normalización en el fútbol profesional es indispensable que dicho directorio no sufra cambios a efectos de cumplir con la propuesta presentada y garantizar la institucionalidad”, agrega.

De esta manera, la Conmebol se mostró de acuerdo en ‘ordenar la casa’ en las próximas semanas y llevar a cabo las elecciones el 30 de julio. Para el proceso eleccionario, apuntó, llamó a que los candidatos a la presidencia de la ANFP sean “sometidos a examen de integridad”.

Por último, el organismo que preside Alejandro Domínguez pide que la Federación de Fútbol de Chile se separe de la ANFP.

“Asimismo, aprovechando la ocasión, ponemos a su consideración el inicio del proceso de cambios de estatutos tanto de la Federación como de las entidades afiliadas para la adecuación a las normativas de FIFA y Conmebol, conforme establece los estatutos correspondientes”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales