Bancada de diputados PS informó que iniciará una cuarentena preventiva

Views: 476

La bancada de diputados del PS anunció que voluntariamente iniciarán una cuarentena preventiva, y que todos sus integrantes se realizarán el examen de PCR, con el objetivo de prevenir cualquier posibilidad de contagio de COVID-19.

La medida se aplicará tanto entre los funcionarios que trabajan en el Congreso, como entre los parlamentarios, tras conocerse dos casos de contagio de Coronavirus ocurridos en el Senado (Rabindranath Quinteros y Jorge Pizarro) y que tuvieron, alguna forma de relación con diputados PS.

“Por esta razón creemos pertinente tomar todas las medidas precautorias necesarias que vayan en beneficio y resguardo sanitario de los funcionarios, parlamentarios y ciudadanía en general, por ellos hemos tomado estas medidas sanitarias preventivas”, señalaron los parlamentarios en su declaración.

También destacaron que “desde que se declaró el estado de emergencia en el país, la bancada de diputados/as socialistas ha asistido con regularidad a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso a cumplir sus funciones legislativas, cumpliendo con rigor todas las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades de salud del país y aquellas establecidas en los protocolos sanitarios de la Cámara”.

 

Finalmente, precisaron que “desde el martes 19 de mayo de 2020, los parlamentarios/as socialistas continuaremos nuestro trabajo parlamentario, de manera telemática, y bajo las herramientas que la Cámara de Diputados ha implementado para ello”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales