Minsal detalló traslado de pacientes con COVID-19 a la Región del Biobío

Views: 493

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló este sábado un nuevo traslado de pacientes contagiados con COVID-19, desde Santiago a la Región del Biobío.

El secretario de Estado afirmó que “esta es una muestra más de la voluntad de los equipos médicos, para que cuando sea necesario, tengamos la mano tendida desde todo el territorio para quienes quieren salir adelante”.

“Si bien tenemos un numero alto de contagios, hemos aumentado la capacidad asistencial del país”, agregó el secretario de Estado.

Mañalich precisó que “hoy, al igual que hace dos días, se trasladan 3 pacientes a la región del Biobío. Estas personas vienen del Sotero del Rio y dos del Padre Hurtado”.

El titular de Salud explicó se se trata de personas de 56, 30 y 61 años, que tienen “una infección respiratoria aguda asociada al coronavirus”, por lo que necesitan estar conectados a un ventilador mecánico”, según consigna BioBioChile.

La Fuerza Aérea más temprano detalló que en el traslado trabajan 4 médicos especialistas de la institución, enfermeras universitarias junto a enfermeros de combate. Una vez aterrice la aeronave, los pacientes serán llevados en ambulancias desde la losa de Carriel Sur hasta el Hospital Regional de Concepción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales