Formalizan a paciente con COVID-19 que se fugó del Hospital de La Serena

Views: 857

Este sábado en el Juzgado de Garantía de La Serena fue formalizado un hombre de iniciales R.C.C.M., contagiado con COVID-19, que el jueves pasado se fugó del hospital de la comuna.

El sujeto fue imputado por 2 delitos establecidos en los artículos 316 y 318 del Código Penal, tras fugarse del recinto, agredir y escupir a 6 funcionarios.

Tras la audiencia, el tribunal de La Serena determinó dejar al hombre con la medida cautelarr de prisión preventiva, durante los 90 días establecidos para investigar este caso.

El hecho ocurrió la tarde del jueves 14 de mayo, cuando el paciente se fugó, siendo luego encontrado y llevado de vuelta al establecimiento por el SAMU, equipo que lo trasladó hasta la Unidad de Emergencia del hospital.

“El paciente fue reingresado por el equipo de salud a un box respiratorio de la unidad y mientras se realizaba desinfección del área según protocolo COVID-19 (+), la persona abandona nuevamente el edificio. Al instante, un grupo de funcionarios salió en su búsqueda y al encontrarlo, fueron atacados por el usuario, quien sufrió una descompensación”, explicó el recinto asistencial en un comunicado.

Posteriormente, el hombre logró darse a la fuga y fue intensamente buscado por fuerzas militares y policiales, siendo encontrado para recibir la atención médica respectiva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales