Confirman 7 nuevos casos positivos de COVID-19 en la Región de Coquimbo

Views: 525

7 nuevos casos de COVID-19 se confirmaron en la Región de Coquimbo durante las últimas 24 horas, con lo que la zona totaliza 187 casos totales, de los que se han recuperado 78 pacientes.

De los nuevos confirmados, 2 corresponden a Coquimbo, 1 a La Serena, 1 a Monte Patria y 3 a Ovalle.

La intendenta Lucía Pinto detalló que “tenemos 5 pacientes hospitalizados por COVID-19, uno de ellos en el Hospital de La Serena, 1 en el Hospital de Coquimbo y 3 en el Hospital de contingencia de Ovalle. Uno de los pacientes de Ovalle se mantiene conectado a ventilación mecánica”.

La Red Asistencial de Salud hoy presenta un 59% de ocupación, disponiendo de 478 camas al día de hoy, entre ellas, 46 camas de unidad de pacientes críticos, de las que 19 son UCI y 27 UTI.

Además, se mantienen 77 pacientes en las 6 residencias sanitarias en funcionamiento en la región, presentando un 25% de ocupación con 231 de sus 308 camas disponibles.

Sobre el comportamiento de la comunidad frente a la pandemia, Pinto insistió en el llamado a la comunidad a respetar las medidas e indicaciones de la autoridad sanitaria, considerando, por ejemplo, que este fin de semana nuevamente aumentaron de forma importante las personas fiscalizadas y los detenidos en toque de queda, que llegaron a los 150 durante la última jornada.

“Como Gobierno y en coordinación con las policías, municipios y sociedad civil estamos implementando todas las medidas y coordinaciones necesarias para enfrentar esta pandemia y disminuir los contagios, pero necesitamos la colaboración de todos. Estamos entrando en el período más crítico y es importante hoy más que nunca, mantener la distancia social, usar mascarillas, lavarse las manos y respetar las medidas sanitarias ampliamente comunicadas a la comunidad”, señaló la intendenta.

Llamado que reforzó el seremi de Salud, Alejandro García, quien recordó que “ayer comenzó la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional de todos los mayores de 75 años, que deberán permanecer en sus domicilios para evitar posibles contagios de COVID-19”.

Respecto del paciente con COVID-19 positivo que hace unos días se fugó desde el Hospital de La Serena, escupiendo a 6 funcionarios del recinto, las autoridades informaron que tras su audiencia de control de detención, el imputado quedó en prisión preventiva, siendo formalizado por 2 delitos de los artículos 316 y 318 del Código Penal.

Respecto del tráfico por las aduanas sanitarias instaladas en la región, en Pichidangui se controlaron 3.076 vehículos durante el día de ayer hasta las 23:59 horas, devolviendo 139 de ellos a su lugar de origen. A la fecha, han pasado 140.130 vehículos por este punto de control, debiendo devolverse un total de 2.440 por no cumplir con carnet sanitario o tener síntomas sospechosos de COVID-19.

Un poco más al norte, en la aduana sanitaria de La Higuera, se controlaron 1.192 vehículos debiendo devolver 3 vehículos con un total de 15 ocupantes en su interior. A la fecha este control ha realizado 9.533 controles.

Como cada fin de semana, nuevamente se registró un incremento en el número de personas fiscalizadas y retenidas durante el horario de toque de queda. Así es como anoche se realizaron 281 controles en los distintos puntos de control a lo largo de la región a los que se suman 347 controles realizados por patrullas de las Fuerzas Armadas y de Orden, concretándose 150 detenciones.

Finalmente, la Policía de Investigaciones fiscalizó a 119 personas que cursan cuarentenas obligatorias en sus hogares por estar cursando la enfermedad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales