FACh prepara traslado de 3 pacientes con COVID-19 a la Región del Biobío

Views: 789

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha trabajado desde temprano este sábado para trasladar tres pacientes con COVID-19 desde Santiago hasta la Región del Biobío.

Esto forma del plan del Ministerio de Salud para descongestionar la red asistencial de la Región Metropolitana, recordando que el pasado jueves ya fueron transportadas otras dos personas.

Según informa BioBioChile, se trata de una aeronave del Grupo N10 especialmente equipada, que saldrá de la capital a las 15:00 horas con destino al aeropuerto Carriel Sur.

El comandante de la FACh, Gino La Rosa, explicó a la emisora que “es una tecnología que ha implementado la fuerza aérea y la gran característica es que logra un aislamiento individual que hace forzar en ingreso y flujo de aire a través de filtros muy capaces y eficientes que permiten descartar que esta enfermedad pueda ser transmitida”, al interior del avión.

En el traslado trabajan 4 médicos especialistas de la institución, enfermeras universitarias junto a enfermeros de combate. Una vez aterrice la aeronave, los pacientes serán llevados en ambulancias desde la losa de Carriel Sur hasta el Hospital Regional de Concepción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales