Benjamín Hites tiene fecha de debut en el GT World Challenge Europe

Views: 744

La organización del SRO Motorsport Group dio a conocer el nuevo calendario oficial 2020 del GT World Challenge Europe, donde por primera vez contará con la participación de un chileno, el piloto Benjamín Hites (Fiat), quien debutará el fin de semana del 25 y 26 de julio en Imola, Italia, junto a medio centenar de participantes de todo el orbe.

El campeonato debió comenzar hace precisamente un mes en Monza, Italia, sin embargo, se retrasó por la pandemia mundial del COVID-19. Ahora se está trabajando para garantizar que la nueva temporada se inicie de manera segura y oportuna. GT World Challenge Europe Powered by AWS partirá con una competencia de la Copa Endurance de tres horas en Imola el último fin de semana de julio.

“Por fin existe un nuevo calendario que era lógico que se atrasara por lo que estamos viviendo. Desde principio de año que me estoy preparando para este gran momento de debutar en el GT World. Pese a las cuarentenas y el congelamiento de todas las actividades deportivas, he seguido entrenando en mi casa, gimnasio y corriendo virtualmente en dos campeonatos de Sim Drivers”, indicó Hites, piloto de 21 años que representará a la escudería francesa Akka ASP Team.

Para los organizadores del torneo, la salud de los involucrados sigue siendo una prioridad. Los eventos se realizarán de acuerdo con las reglamentaciones locales, con las precauciones adecuadas y adoptando las normas estrictas de distanciamiento social para mantener la seguridad de los competidores, los trabajadores del circuito y la comunidad en general.

El GT World Challenge Europe Powered by AWS constará de ocho fechas divididos en partes iguales entre la Copa Endurance y la Copa Sprint. Para garantizar que la temporada conserve su formato original, los fines de semana de Sprint en Misano y Circuito de Barcelona-Catalunya se expandirán para presentar tres carreras, mientras que la ronda de Nürburgring de la Copa Endurance se convierte en una competencia de seis horas. Al implementar estas soluciones, se pretende que la temporada conserve su desafío deportivo mientras se adapta a las circunstancias únicas de 2020.

La nueva temporada largará con una carrera de resistencia de tres horas en Imola antes de regresar a Italia del 7 al 9 de agosto para tres pruebas de la Copa Sprint en Misano. La competencia en Nürburgring de seis horas mantiene su fecha original del 5 al 6 de septiembre, seguido de los fines de semana de la Copa Sprint en Magny-Cours (11-13 de septiembre), Zandvoort (25-27 de septiembre) y un evento final de tres carreras en el Circuito de Barcelona-Catalunya (9-11 de octubre).

Las 24 Hours de Spa-Francorchamps se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre, precedida por dos días de prueba oficiales en el lugar belga del 29 al 30 de septiembre. El calendario se cerrará con una decisiva ronda de la Copa Endurance en el Circuito Paul Ricard, y el lugar francés organizará su habitual carrera de seis horas del 13 al 15 de noviembre.

Todas las fechas están sujetas a las medidas gubernamentales de cada lugar donde se efectuará el campeonato europeo y de los organismos que cubren la reanudación de los eventos deportivos. El calendario revisado se modificará en consecuencia si el GT World Challenge Europe no puede comenzar su campaña 2020 en julio.

NUEVO CALENDARIO GT WORLD CHALLENGE DE EUROPA 2020

N° Fecha Circuito / País Distancia

1ª 25 y 26 julio Imola, Italia Endurance

2ª 7 al 9 agosto Misano, Italia Sprint

3ª 5 y 6 septiembre Nürburgring, Alemania Endurance

4ª 11 al 13 septiembre Magny-Cours, Francia Sprint

5ª 25 al 27 septiembre Zandvoort, Holanda Sprint

29 y 30 septiembre Test Days 24 Horas de Spa, Bélgica

6ª 9 al 11 octubre Barcelona, España Sprint

7ª 22 al 25 octubre 24 Horas de Spa, Bélgica Endurance

8ª 13 al 15 Noviembre Paul Ricard, Francia Endurance

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales