Gobierno llama al “compromiso” de la población ad portas de amplia cuarentena

Views: 611

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el titular de Defensa, Alberto Espina, participaron este viernes en la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de cara a la amplia cuarentena que comenzará a regir desde esta noche en la capital.

“Estamos a tres horas de iniciar el mayor desafío de la historia en materia sanitaria de nuestro país en una cuarentena que va a significar que la adopten 6,5 millones de personas. Este es un desafío gigantesco, muy importante, y por eso solo le queremos pedir una cosa a la ciudadanía que va a tener que adoptar esta cuarentena: compromiso, y mucha responsabilidad”, enfatizó Blumel tras la reunión.

Asimismo dijo que “este es el momento de tomar las medidas y las decisiones para cuidar y proteger la salud de toda la población. Hay un despliegue muy importante de fuerzas policiales, de Carabineros, de la PDI, también de las Fuerzas Armadas (…) por lo tanto, ahora, ad portas de comenzar la cuarentena el llamado es a cumplir con las recomendaciones de quedarse en las casas”.

Además sostuvo que “es muy importante que esta cuarentena se pueda cumplir de buena forma, porque es la única manera que tenemos de poder aplanar la curva y proteger la salud de la población (…) No va a ser el éxito de esta cuarentena por la acción única y exclusivamente por los patrullajes policiales y militares”, apuntó el secretario de Estado y reafirmó la necesidad de la “responsabilidad” de la población para asumir este desafío.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que “la función, la misión, la consigna de las Fuerzas Armadas es proteger la vida de los chilenos y lo hacen al igual que Carabineros, Investigaciones y las autoridades regionales, hemos visto una coordinación y equipos que están trabajando 24/7 y señalarles que este desafío, la mayor cuarentena en la historia de nuestro país, requiere sin lugar a dudas, que la ciudadanía confíe, apoye y respalde lo que se está haciendo por parte de las Fuerzas Armadas y la policías”.

“Acá hay una cuestión de solidaridad de país, nosotros no somos un conjunto de personas que actúan aisladamente, eso no es Chile, Chile es un país solidario, somos una comunidad y, por lo tanto, éste es un desafío para la comunidad de todos nuestros compatriotas”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales