Ministerio del Interior se querella por últimos tres ataques en La Araucanía

Views: 575

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el Gobierno presentó tres querellas por los últimos ataques registrados en La Araucanía y que incluyeron quema y destrucción de camiones y disparos contra una subcomisaría.

“La primera acción decidida del Gobierno es la presentación de tres querellas criminales por distintos tipos penales, una por incendio de ataque terrorista en el atentado en Pidima, una segunda querella por incendio y homicidio frustrado, y una tercera por agresión a Carabineros”, explicó el subsecretario.

La autoridad de Gobierno viajó a la región y se reunió con el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, general Luis Sepúlveda y el intendente regional, Víctor Manoli, para planificar medidas para afrontar estos hechos, consigna información de Emol.

“Hay antecedentes preliminares respecto de quiénes podrían estar involucrados en estos hechos. Esas personas van a tener que enfrentar la justicia, van a tener que asumir su responsabilidad y dar cuenta de los hechos en que han sido partícipes”, especificó.

El ataque más reciente fue durante la noche del miércoles y contra los carabineros que se encontraban al interior de la subcomisaría de Ercilla.

“En la estructura perimetral de la subcomisaría se constataron 22 impactos balísticos, impactos de disparo único, lo que tenían la capacidad de producir la muerte de las personas que se encontraban dentro del recinto ya mencionado”, sostiene la acción judicial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales