Plantel de Huachipato retomará los entrenamientos a fines de mayo

Views: 573

El plantel de jugadores de Huachipato volverá paulatinamente a los entrenamientos a fines de mayo, respetando estrictas medidas sanitarias.

Según informó Radio Cooperativa, los futbolistas se encuentran de vacaciones desde el lunes pasado hasta el 25 de este mes, fecha en que comenzarán a tomarse exámenes PCR antes de volver a las prácticas.

El presidente de los “acereros”, Marcelo Pesce, explicó que en la Etapa 0 el “plantel y personal de Huachipato se realizará un control preventivo de PCR 48 horas antes de los inicios de los entrenamientos de forma presencial”.

Posteriormente, agregó que en la Etapa 1 “se van a reiniciar los entrenamientos en grupos de máximo 10 jugadores, en horarios distintos y con una hora y treinta minutos de separación entre grupos”.

“En la Etapa 2 se realizarán entrenamientos de dos grupos. Ahí ya serán aproximadamente 15 jugadores por cada grupo en horarios distintos y con dos horas de separación entre cada uno de los grupos”, detalló el dirigente.

Asimismo, indicó que “después tenemos la Etapa 3 que es la realización de los entrenamientos en los mismos dos grupos de trabajo, pero ya en forma simultánea”.

Ante un posible retorno a la actividad, Pesce precisó que “no se va a concentrar bajo ninguna circunstancia, cada uno va a estar en su respectivo hogar. La comida va a ser por delivery, en donde pretendemos llevare lo necesario a cada jugador para que todos coman lo mismo”.

Sobre el mismo punto, informó que “los traslados serán en autos particulares, como máximo con dos personas por vehículo. Habrá charlas técnicas vía Zoom u otra plataforma similar para minimizar el tiempo de exposición una vez que se llegue al estadio”.

Finalmente, explicó que “también habrá separación de camarines entre titulares y suplentes para tener tres metros entre cada jugador”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales