El dólar cortó la tendencia y cerró cotizándose sobre los 820 pesos

Views: 503

Tras operar por cinco jornadas consecutivas a la baja, el precio del dólar rompió la tendencia y se cotizó al alza este jueves en el mercado cambiario local.

La divisa norteamericana registró un incremento de 3,60 pesos, por lo que finalizó la sesión en valores máximos de 821,30 pesos vendedor y 821,00 pesos comprador.

El analista de XTB Latam Sebastián Espinosa, indicó a Emol que esta subida se da “en medio de apreciaciones en el dólar a nivel internacional tras los comentarios que hizo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien comentó que no existen intenciones de dejar las tasas de interés en negativo”.

Además, agregó que “el cobre amplía levemente las caídas, lo que también presiona al alza al tipo de cambio. Tras alcanzar máximos la semana pasada, el precio del metal rojo acumula pérdidas que se acercan a un 3,5%”.

Por lo mismo, el analista indicó que aunque el billete verde pueda volver a caer, la tendencia al mediano plazo indica que debería volver subir, llegando hasta la zona de los 850 pesos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales