Chahuán pidió acelerar proyecto de borrón de Dicom a comerciantes

Views: 851

El senador Francisco Chahuán (RN) pidió acelerar la tramitación de un proyecto de ley para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por la emergencia sanitaria del Coronavirus puedan acceder a créditos bancarios.

Las que mantienen deudas registradas en Dicom actualmente no pueden acceder a créditos de la banca, ni a los beneficios anunciados por el Gobierno. Muchas ya están condenadas a la quiebra, dejando a miles de personas desempleadas.

Chahuán aseguró que la única forma que les permitiría sobrevivir a la crisis seria avanzando en una ley que los ayude.

“Hay que pasar a medidas urgentes para solucionar este problema y la angustia de miles de familias que hay detrás de las Pymes, por lo mismo le hemos pedido al presidente de la Comisión de Economía, el senador Álvaro  Elizalde, que ponga nuestro proyecto en tabla, esta presentado hace varias semanas y ciertamente hoy se ha transformado en el principal escollo para que las Pymes puedan acceder a los créditos bancarios Covid que ha dispuesto el Gobierno”, indicó el parlamentario.

Paralelamente, el senador volvió hacer un llamado al BancoEstado para que asuma su rol, puesto que se han recibido antecedentes que indican que esta entidad está acelerando cuotas en vez de ayudar a los comerciantes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales