Kaplún descartó opción de hacer un Consejo Extraordinario en la ANFP

Views: 787

Marcos Kaplún, único integrante que queda del directorio de Sebastián Moreno en la ANFP, descartó la opción de realizar un Consejo Extraordinario de presidentes.

Kaplún detalló que “amanecí muy apenado cuando supe que anoche (miércoles) se quebró la posibilidad de que los 33 clubes pidieran un consejo virtual extraordinario para poder tener la oportunidad de recibir la renuncia del presidente de la ANFP y de fijar la fecha de las próximas elecciones”, según consigna Radio Cooperativa.

En este sentido, agregó que “aparentemente no se pusieron de acuerdo los clubes en relación a cuándo debía irse el presidente, dado que los clubes que están por la gobernabilidad pedían que se respetará el 31 de julio, y había clubes que pedían que se fuera el mismo día del Consejo”.

El dirigente calificó lo sucedido como lamentable, ya que “tuvimos dos reuniones con el presidente y con directores de cuatro clubes de la oposición en las cuales se llegó a fijar la fecha del consejo para estos días, y la fecha de las elecciones para el 31 de julio”.

Kaplún aseguró que “sería importante que hubiera un consejo ordinario virtual donde se pueda presentar el balance, la memoria y los informes de los auditores y de la comisión revisora de cuentas para que se puedan aclarar los rumores sobre la situación financiera de la ANFP que para tranquilidad de todos, debe cero peso a la banca”.

Por último, explicó que se entregó el respaldo a Reinaldo Rueda como DT de la selección chilena, luego de que la FIFA anunciara que desde septiembre comenzarán a jugarse las clasificatorias mundialistas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales