Conmebol anunció cambios reglamentarios para la Libertadores y Sudamericana

Views: 611

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció una serie de modificaciones en el reglamento para las copas Libertadores y Sudamericana, que entrarán en vigencia una vez que se reanuden ambas competencias.

Mediante un comunicado, la Conmebol indicó que se creará “un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales en el ámbito de su jurisdicción en base a las listas de Jugadores y Oficiales presentadas por los Clubes participantes de” ambos torneos.

Dentro de los cambios anunciados, destaca la “prohibición para Jugadores y Oficiales de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas)”.

Asimismo, se prohibirá a “Jugadores y Oficiales besar el balón antes, durante y después del partido”. También se obligará a que los mismos deban “someterse a controles de temperaturas antes del partido”.

También se obligará a “Jugadores y Oficiales a usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas”.

Una de las modificaciones más notorias, es que se prohibirá “intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona”.

El uso de mascarillas para quienes estén en el banco de suplentes y concedan entrevistas post partido será obligatorio, y tampoco se podrá intermabiar banderines de los equipos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales