Más de un millón de personas fiscalizadas en puntos de control en Valparaíso

Views: 678

Un total de 1.285.478 personas han sido fiscalizadas hasta el momento en los distintos puntos de control dispuestos por la Seremi de Salud y las Fuerzas Armadas y de Orden, desde iniciada la estrategia de acción contra el Coronavirus COVID-19 en Valparaíso.

El trabajo de los equipos dispuestos por la autoridad sanitaria y los efectivos uniformados suma el control en 19 puntos de la carretera y seis aduanas sanitarias de acceso a la región de Valparaíso, donde se revisaron 18.610 buses y 614.950 vehículos particulares. Tras estas fiscalizaciones en terreno, han sido iniciados 1.000 sumarios sanitarios en la región.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que las cifras relacionadas con los 25 puntos de control sanitarios, instalados en las diversas carreteras de la región, surgen de los operativos realizados por los equipos de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria regional, y centran sus esfuerzos en identificar personas que estén incurriendo las medidas adoptadas para el control de la propagación de coronavirus.

En la oportunidad, el seremi añadió que los resultados informados por los equipos de control en carreteras de la autoridad sanitaria, detallaron que 639 personas incurrieron en la infracción a cuarentenas y 99 sanciones fueron cursadas por no uso de mascarillas.

Álvarez agregó que “se han intensificado durante las últimas semanas los esfuerzos de los fiscalizadores ubicados en los 25 puntos de control en carreteras de la región, con el objetivo de evitar la propagación de la pandemia, donde se ha observado un aumento la cantidad de infracciones”.

En ese sentido, la autoridad dijo que “para evitar el contagio del coronavirus, Covid-19. Es necesario el compromiso de todos, ya que, con medidas tan simples como no salir de casa si no es necesario, lavarse las manos constantemente y el uso de mascarillas en espacios cerrados, pueden salvar vidas”.

Además, en el reporte fue informado que 10.241 automóviles fueron identificados viajando a sus segundas viviendas, por lo que se realizó la devolución de estos casos a sus regiones de origen.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales