Se registran filas en clínicas privadas para realizar exámenes PCR

Views: 578

La mañana de este miércoles se observaron largas filas en varios centros de salud privado al oriente de Santiago, de personas que esperaban su turno para realizarse exámenes de PCR para descartar COVID-19

La situación que se registró un día después que distintos centros privados reportaron falta de stock, hecho que luego fue descartado por el ministerio de Salud.

En la clínica Indisa, en Providencia, se pudo constatar cerca de 50 pacientes esperando a las afueras del recinto.

La noche del martes, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que, debido a la alta demanda de atención registrada en los últimos días, se ha producido un quiebre de stock nacional de un reactivo de laboratorio, debiendo suspender temporalmente la toma de muestras para el examen PCR COVID-19.

Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsal) aseguró este martes que la red pública dispone de capacidad y stock necesario para la realización de exámenes PCR COVID-19.

“Ante las informaciones de algunos establecimientos privados de que no están realizando análisis de exámenes PCR para confirmación #COVID_19, el Ministerio de Salud señala que en la red pública de salud disponemos de la capacidad y el stock necesario”, explicó el Minsal en su cuenta de Twitter.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales