Subsecretaría de Transportes presenta nuevo sitio web del Observatorio Logístico

Views: 742

Con un diseño más accesible e intuitivo cuenta el nuevo sitio web del Observatorio Logístico, que fue remodelado con el fin de incorporar nuevas herramientas y datos que sean de utilidad para todos los actores del sector.

En la nueva plataforma, nuevo.observatoriologistico.cl, los usuarios pueden acceder a resúmenes periódicos de los últimos datos públicos relacionados a la logística a nivel nacional, análisis que exponen visualmente las diversas variables de múltiples tópicos, publicaciones y documentación asociada al ámbito logístico. A su vez, también están disponibles conjuntos de cifras, datos, boletines y estadísticas disponibles para procesar.

El nuevo sitio web cuenta, además, con una sección donde se sociabilizan las metodologías y procesos que se emplean para sus estudios y se puede acceder a un glosario específico sobre logística.

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, explicó que “para el desarrollo de este nuevo sitio web se realizó un estudio de usabilidad, a partir del cual se rediseñaron las funcionalidades, visualizaciones y el orden de las secciones, para hacerlo más accesible e intuitivo”. También se robusteció el buscado -incorporando el motor Elasticsearch- y se generaron categorías de información similares, para facilitar el hallazgo y comparación de datos.

“Invitamos a todos los actores del transporte carretero, ferroviario, marítimo, aéreo, del comercio exterior, y de medio ambiente y energías, a revisarlo y dejar sus impresiones a través del mismo sitio web”, expresó Domínguez.

El Observatorio Logístico, que depende del Programa de Desarrollo Logístico de la Subsecretaría de Transportes, trabaja para recopilar, analizar y mejorar la calidad de los datos relacionados con los todos actores de la cadena logística, y a la vez, reducir las brechas de información existentes para así aportar en el desempeño logístico del país.

El rediseño forma parte del Proyecto Fundación Chilena de Eficiencia Logística-Conecta Logística, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Transportes, apoyada por Corfo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales