COVID-19: Gobierno decreta cuarentena total en 32 comunas del Gran Santiago

Views: 649

Este miércoles, el ministro de Salud Jaime Mañalich, amplió la medida de cuarentena total, anunció nuevos cordones sanitarios y rebajó la edad a los adultos mayores que tendrán movilidad restringida, tras anunciar cifra récord de casos en el país, que alcanzó 2660 en 24 horas.

Mañalich informó que habrá cuarentena total desde este viernes a las 22:00 horas para las 32 comunas que conforman la provincia de Santiago.

Además, señaló que se añadirán las comunas de Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa, San Bernardo y Padre Hurtado; así como las comunas de Iquique y Alto Hospicio en regiones.

Esto como parte de la estrategia del Gobierno para reducir la propagación del virus en de la “la batalla por Santiago”, que aseguró “es la batalla crucial en la guerra por el coronavirus”.

Sin embargo, anunció que saldrán de cuarentena las comunas de Victoria y Angol, donde indica que han controlado mejor los focos infecciosos.

Asimismo, indicó que se implementarán aduanas sanitarias para garantizar el cumplimiento de las medidas restrictivas. Así como un cordón sanitario alrededor de la comuna de San Antonio, donde se detectó un brote importante.

También, el ministro informó que se decidió rebajar la edad a los adultos mayores que deberán permanecer en cuarentena, pasando de los 80 a los 75 años.

En cuanto a los centros de abastecimientos, como La Vega, Mañalich señaló que habrán nuevas medidas, que serán anunciadas por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El secretario de Estado hizo los anuncios tras confirmar que en las últimas 24 horas, se detectaron 2660 casos, ascendiendo a un total de 34.381 en el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales