Diputado Soto acusó “ceguera” del Gobierno ante propuesta de la oposición

Views: 658

El diputado Leonardo Soto (PS) criticó el llamado del Ejecutivo a trabajar en unidad y aseguró que “el Gobierno quiere compartir el costo de las erróneas medidas implementadas para enfrentar la pandemia”.

”Aquí no ha habido nunca un acuerdo o un diálogo que permita integrar miradas respecto de la manera en que se está enfrenando el coronavirus y, por tanto, el llamado que hace el Gobierno a la oposición a trabajar en unidad no es creíble y es desmentido por sus propias actuaciones en estos dos meses y medio, donde ha actuado verdaderamente como un llanero solitario”, aseguró Soto, quien lamentó la postura de La Moneda.

El parlamentario criticó que “las estrategias sanitarias que hoy día están mostrado todas sus limitaciones, han sido obra y gracia exclusiva del Gobierno y las estrategias para proteger a los ciudadanos de los efectos económicos, sociales y de la cesantía, que probablemente van a afectar a todos los chilenos, también obedecen a la única mirada que se ha impuesto en el debate legislativo, que es la del oficialismo, que no ve ni escucha a la oposición”.

A juicio de Soto, también “hay cierto oportunismo del Gobierno”, en torno a que “hoy día cuando las cifras sanitarias están aumentando peligrosamente, donde se está agudizando el peak de la pandemia, habrá una mayor cantidad de personas infectadas y mayor miedo, pánico y terror de la población frente al avance del virus. Al parecer, el Gobierno quiere compartir con la oposición el costo de las medidas erróneas que se han tomado en el pasado, porque hasta ahora, nunca ha escuchado a la oposición, nunca ha tomado sus propuestas y las ha integrado en estas decisiones legislativas y administrativas para proteger a los chilenos”.

“Nos gustaría tener una relación franca, directa, con diálogo abierto, pero sin estas triquiñuelas poco creíbles y hasta oportunistas, que nos sorprende a última hora”, sentenció el diputado socialista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales