Minsal asegura que red pública dispone de capacidad y stock para exámenes PCR

Views: 514

El Ministerio de Salud (Minsal) aseguró este martes que la red pública dispone de capacidad y stock necesario para la realización de exámenes PCR COVID-19.

“Ante las informaciones de algunos establecimientos privados de que no están realizando análisis de exámenes PCR para confirmación #COVID_19, el Ministerio de Salud señala que en la red pública de salud disponemos de la capacidad y el stock necesario”, explicó el Minsal en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que hoy el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que debido a la alta demanda de atención registrada en los últimos días, se produjo un quiebre de stock nacional de un reactivo de laboratorio, debiendo suspender temporalmente la toma de muestras para el examen PCR COVID-19.

Por su parte, las clínicas Santa María, Dávila y Vespucio informaron que “la toma de PCR ambulatoria se encuentra suspendida por problemas de capacidad técnica”.

Red Salud UC Christus, en tanto, explicó que “debido a la falta de insumos para procesar los exámenes PCR para detección de COVID-19, estamos teniendo un retraso en la entrega de resultados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales