Fútbol: La Primeira Liga portuguesa se reanudará el 4 de junio

Views: 549

La Primeira Liga, la máxima categoría del fútbol portugués, regresará el próximo jueves 4 de junio, anunció este martes Liga Portugal, organizadora de la competición, que permanecía detenida desde el pasado mes de marzo por la amenaza de la pandemia de coronavirus.

“Para garantizar que los estadios sean minuciosamente inspeccionados y se realicen exámenes médicos a todos los profesionales involucrados en los partidos y su organización, se ha determinado el 4 de junio de 2020 como fecha para el primer partido de la 25ª jornada de la Liga NOS”, confirmó el ente rector.

El Gobierno luso autorizó el pasado 30 de abril el regreso de la competición, y la Dirección General de Salud (DGS) emitió el domingo su opinión técnica sobre las condiciones para el regreso de la Liga NOS después de estudiar que la reanudación pueda llevarse a cabo “de manera segura y con todas las medidas de protección” necesarias para evitar los contagios.

“Este trabajo conjunto de la DGS y Liga Portugal servirá como modelo para la reanudación de otras actividades económicas, con el objetivo de que esta competición profesional brinde un ejemplo de las buenas prácticas que esta pandemia nos impone”, señala Liga Portugal.

El pasado 5 de mayo, Liga Portugal anunciaba que solo se reanudarían la Primeira Liga y la Copa de Portugal, y que el resto de las competiciones futbolísticas se daban por terminadas por la amenaza de la pandemia de coronavirus, tras la autorización del Gobierno del país.

Así, se suspendió de manera definitiva la LigaPro, la segunda división, cuya clasificación final se resolvió “de acuerdo a los criterios de mérito deportivo recomendados por la FIFA, la UEFA y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF)”. Conforme a eso, ascienden a la máxima categoría el CD Nacional de Madeira y el Sporting Clube Farense del Algarve, mientras que los descendidos a la tercera división serán el Cova da Piedade y el Casa Pia Atlético.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales