Gobierno ingresa veto a proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

Views: 582

El ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, acompañado de su par de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunció este lunes que ingresó un veto al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia.

Según Ward, éste fue ingresado a las 15:00 horas para garantizar su discusión la mañana de este martes en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, de forma tal que pueda ser despachado en la semana.

El secretario de Estado llamó “a los parlamentarios para que comprendan que esta es la última oportunidad procesal para que este beneficio vea la luz, si obviamente el veto se rechazara sería gravísimo y creo que nadie está poniéndose en ese lugar de forma de tener que explicarle a 4.5 millones de personas que no van a entregar este beneficio porque hubo diferencias políticas”.”.

En tanto, Sichel, confirmó que los montos se mantienen, señalando que “las familias informales no pueden esperar y el tiempo que ha demorado esta discusión ha sido innecesario para la ayuda que es urgente para ellos, este veto además mantiene el equilibrio fiscal y mantiene el gasto que habíamos comprometido que es el más grande que se ha hecho en transferencias directas a las personas”.

Además, insistió en que “el tiempo que ha durado esta discusión ha sido innecesario para la ayuda que es urgente” para las familias.

Por último, detalló que el veto incorporará dos cambios: “que todas las personas que viven de ingresos informales, hasta el 60% del registro social de hogares reciben exactamente el mismo beneficio, y segundo, aquellos mayores de 70 años que por las reglas del ingreso pudieran quedar excluidos por el hecho de vivir solos son incorporados en el beneficio”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales