Campaña busca respetar a parientes LGBTI por aumento de violencia intrafamiliar

Views: 864

Desde esta semana, y durante un mes, podrá apreciarse en todos los andenes de Metro y en redes sociales un video donde una mujer de 85 años, Mercedes Herrera, llama a las personas a respetar y a amar a sus parientes lesbianas, gays, bi, trans o intersex (LGBTI)

La iniciativa, coordinada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el apoyo de Metro, surgió a raíz del preocupante aumento de la violencia contra las personas LGBTI en sus casas o barrios desde el inicio de las cuarentenas y de los toques de queda.

“Es un aumento alarmante del 40%, donde los principales afectados han sido niños, niñas y adolescentes que han sido agredidos física y verbalmente en sus casas o barrios por parientes o personas que no aceptan, ni toleran la orientación sexual o identidad de género diversa”, sostuvo el Movilh.

El Movimiento añadió que “ante la total indiferencia del Estado, hemos duplicado nuestros esfuerzos para hacer frente a esta problemática y estamos día a día  brindando ayuda a las personas afectadas. Junto a ello, queremos además sensibilizar a la población y este mensaje de la señora Mercedes esperamos contribuya a ello”.

“Todos los estudios y encuestas indican que, en términos etarios y religiosos,  quienes más discriminan a las personas LGBTI son personas adultas y creyentes practicantes. Pues bien con esta campaña queremos decir que hay excepciones y al visilizarlas y debatirlas queremos dar un mensaje de aliento a niños, niñas y adolescentes que hoy están sufriendo, así como potenciar actitudes que son dignas de emitir”, añadió la agrupación.

La campaña fue lanzada hoy con motivo del inicio de la Semana del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

“Agradecemos con profunda emoción que la señora Mercedes se animara a sumarse con un  testimonio que es real y valoramos el compromiso de Metro con la igualdad y la no discriminación”, finalizó el Movilh.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales