Más de 200 personas acampan en la embajada de Venezuela en Providencia

Views: 539

Este lunes, cerca de 210 venezolanos amanecieron en la sede de la embajada de su país en Providencia. Algunos señalan que llevan hasta una semana en el lugar, a la espera de ayuda humanitaria, pues aseguran que se han visto severamente afectados por el estalldo social y la pandemia del Covid-19.

Quienes están allí indican que han perdido sus empleos y no tienen como cancelar los arriendos y otros servicios. Piden ser incluidos en el plan “Plan vuelta a la patria” programado por el gobierno de Nicolás Maduro, cuyo último viaje partió rumbo a Caracas el pasado miércoles.

No obstante, algunos denuncian que la embajada les pida US$80 para renovar su visa y poder contar con el beneficio, pero no tienen el dinero.

En entrevista con CHV Noticias, el padre de un bebé y una niña de tres años dijo que llevan tres días ahí y “cada vez se suma más gente y más niños”.

“Aquí estamos desde el lunes pasado, pues la mayoría estamos en situación de calle”, contó el migrante, exigiendo “una pronta respuesta del gobierno, que manden un avión en el que podamos regresar pronto”, acusó Wilson a Cooperativa.

Algunas familias duermen en carpa. Otras deben dormir a la intemperie por falta de recursos. Algunos vecinos del sector les han ayudado entregándoles comida y ropa para abrigarse en las noches.

Según el medio, para ir al baño deben recurrir a una iglesia del sector, donde sólo hay espacio para que duerman 20 de ellos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales