Cadem: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 25%

Views: 727

Según la encuesta Plaza Pública Cadem publicada este lunes, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 25%, al igual que el sondeo de la semana anterior.

Por su parte, el rechazo a la gestión del mandatario tuvo un leve repunte, pasando de un 64% en la medición anterior, a un 66 por ciento en la dada a conocer esta semana.

El respaldo al trabajo del gabinete de ministros bajó de 26 a 24 por ciento, mientras que la desaprobación se redujo de 68 a 66%.

Con respecto a la pandemia del coronavirus, un 69% de los encuestados está muy o bastante preocupado de contagiarse de la enfermedad, mientras que un 18% está poco o nada preocupado.

Un 51% de la gente cree que se debería decretar cuarentena obligatoria en el país, y un 28% considera que la medida de confinamiento debe solo implementarse en comuncas con mayor tasa de contagios.

En cuanto al retorno a clases, un 47% indica que estas no deberían volver de forma presencial y mantenerse en la modalidad online. Un 32% cree que el año escolar debe darse por terminado y permitir que todos los estudiantes pasen de curso.

Los actores mejor evaluados durante la crisis sanitaria son los médicos y el personal de salud con un 96% de respaldo, seguido por alcaldes (76%), la presidenta del Colmed, Izkia Siches (66%), el Presidente Piñera (32%) y el ministro de Salud, Jaime Mañalich (30%).

Por último, ante la consulta de si se está de acuerdo o no con que las pymes y grandes empresas se acojan a la Ley de Protección al Empleo, un 61% está en desacuerdo y un 37% de acuerdo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales