Gobierno posterga entrega de carnet Covid por eventual discriminación

Views: 741

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este domingo que se postergó nuevamente la entrega del denominado “carnet covid” porque podría generar un foco de discriminación.

Según señaló la autoridad, la medida tiene que ver con que “podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo. Esto es una hipótesis. Pero, es una hipótesis que hay que atender”.

“Ha sido publicada incluso en medios internacionales, en el sentido que podría ocurrir que a una persona que se le entrega un carnet Covid tenga frente a otro que no lo tiene determinados privilegios a la hora de ser contratado, recontratado en su trabajo, entrar a un recinto público, etc.”, argumentó el secretario de Estado.

En ese sentido, apuntó entonces que,”por ahora, vamos a entregar sólo un carnet de alta de Covid y no vamos a entregar, por ahora, hasta que tengamos más claridad de acuerdo a los expertos de este punto, el carnet Covid. Como insisto, su aplicación ha sido demorada por este motivo”.

En tanto, hoy se entregó un nuevo balance sobre la situación en el país del COVID-19, reportándose 28.866 contagiados y 8 nuevos fallecidos en las últimas horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales