Diputados de PPD piden a empresas seguir el ejemplo de Cencosud

Views: 537

El jefe de la Bancada del PPD, Raúl Soto, hizo un llamado a las grandes empresas a seguir el ejemplo de Cencosud, tras tomar la decisión de no acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

“Que Cencosud de pie atrás en esta decisión nos da la razón a los que sosteníamos que hay problemas y una mala ejecución de esta legislación, ya que están accediendo a este beneficio del Estado grandes empresas que no tienen problemas económicos a raíz de esta pandemia, y que lo único que están buscando es evadir el pago de remuneraciones de sus trabajadores y trabajadoras a costa del fisco chileno. Eso es una tremenda irresponsabilidad, un error de ejecución de esta ley y llamamos al gobierno a fiscalizar para que se aplique bien”, precisó.

El parlamentario sostuvo que “el sentido de la ley de protección del empleo es que se acojan a ella las empresas que tienen problemas económicos para pagar los sueldos de los trabajadores, a raíz de la crisis económica producto de la pandemia, y eso en el caso de Cencosud no se cumplía”.

“Hacemos un llamado para que otras grandes empresas que se han acogido a esta normativa como Ripley, La Polar, H&M, Starbucks, Enjoy, Mc Donalds, Dominó, entre otras, hagan lo mismo y den pie atrás a esta situación, y que el gobierno exija una fiscalización de las empresas que están accediendo a este beneficio”, aseguró Raúl Soto.

Por su parte, el miembro de la comisión de Trabajo, diputado Tucapel Jiménez, aseguró que “en primer lugar queremos valorar este anuncio de Cencosud, que se produce luego de una gran presión política y ciudadana. Esto prueba que es necesario que la Dirección de Trabajo fiscalice con mayor fuerza respecto a la forma en que están utilizando esta ley las grandes empresas, suspendiendo la relación laboral con sus trabajadores”.

“Quienes trabajan en el retail están sumamente preocupados por sus fuentes laborales, ya que a pesar de que son empresas que tienen grandes espaldas y tremendas utilidades se acogen a la ley del Gobierno para ahorrarse los sueldos. No puede ser que una vez más sean los trabajadores los que tengan que pagar los costos de una crisis”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales