Aplicarán duras sanciones a clubes que no respeten medidas sanitarias

Views: 740

La Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, instancia integrada por representantes de la Primera A y Primera B, sigue trabajando en un protocolo y medidas sanitarias para que los clubes puedan regresar a la actividad en el corto plazo.

Según informó El Mercurio, se está elaborando un reglamento que establecería duras sanciones económicas y deportivas a aquellos equipos que no respeten las disposiciones higiénicas que se determinen.

Un integrante del organismo señaló al matutino que “la disciplina, la responsabilidad y la honestidad son muy importantes en este proceso. Si los jugadores se dan la mano en una práctica o no respetan las distancias recomendadas, van a sufrir castigos severos”.

El protocolo establece que no podrán entrenar más de 4 jugadores separados por 20 metros, no podrán usar los camarines y los cuerpos técnicos deberán utilizar mascarillas todo el tiempo.

El doctor Fernando Yáñez, quien integra la comisión, señaló al respecto que “esto refuerza la importancia del protocolo sanitario para el fútbol. Hay que ver lo ocurrido en las ligas de España, Italia y Alemania, que han tenido positivos de COVID-19, y lo relevante es adoptar las medidas adecuadas respetando las indicaciones de la autoridad”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales