Torrealba (RN): “Este Congreso no está para imposiciones del Frente Amplio”

Views: 445

Este jueves, luego meses de modificaciones y el paso por ambas cámaras, se aprobó en la Cámara de diputados el proyecto que busca la rebaja de los sueldos de ministros y parlamentarios.

El jefe de la bancada de Renovación Nacional de la Cámara Baja, Sebastián Torrealba, celebró los resultados, pero también se tomó el espacio para criticar la actitud de parlamentarios de la bancada del Frente Amplio, a quienes acusó de seguir en una “política de imposiciones”.

“Estamos conformes porque finalmente se dio una discusión seria, de altura, también técnica, de cómo debían establecerse las remuneraciones de los altos cargos del estado. Estamos felices porque no primaron las imposiciones del Frente Amplio en esta situación. Durante todos estos años han intentado imponer sus prioridades , y la verdad, en esta cámara de Diputados no estamos para hacerle caso a este tipo de imposiciones, sino que a proyectos razonables”, puntualizó Torrealba.

Según el legislador del distrito 10, el proyecto final despachado hoy “es serio y razonable”, donde el Consejo de la Alta Dirección Pública tendrá la responsabilidad de establecer las remuneraciones de parlamentario y ministros en un orden de 30 días, lo que ayudará a que el trabajo “se haga de forma técnica”.

“Espero de que ese trabajo se haga de manera técnica, y no vamos a aceptar, cómo le señalamos en la sala al Frente Amplio, que aprieten o intenten llevar su imposición a la alta dirección pública. Este es un consejo independiente que tendrá que ver la realidad del país, y estudiar el derecho comparado para poder llegar a una buena resolución”, explicó Torrealba.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales