Dirigentes de clubes sacan la voz ante el duro presente de la ANFP

Views: 785

Los dirigentes de clubes sacaron la voz este jueves para referirse a la eventual salida de la presidencia de la ANFP de Sebastián Moreno, luego de sufrir la renuncia de seis de sus directores. Ante este escenario, la actual administración deberá llamar a elecciones para escoger una nueva mesa directiva.

El presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, fue claro en negar que haya existido un “golpe de estado” de algunas instituciones contra la gestión de Moreno.

“Acá hay una mala gestión y seis directores menos. Los clubes no estamos conformes, pero hay que analizar que si se van seis directores y se queda uno solo, es por algo; si no te respaldan, indudablemente la gestión es mala”, expresó el timonel del cuadro aconcagüino a radio Cooperativa.

“La gestión (de Moreno) es muy pobre. Hubo un documento presentado previo a las elecciones en que ganó que se hablaba de medidas que se iban a concretar en 100 días y lo único que se concretó fue el fútbol femenino. La gran mayoría de los presidentes están convencidos que la gestión de Moreno es mala y hay que buscar una salida para encauzar esto”, agregó Delgado, quien dio el 30 de junio como una fecha ideal para nuevas elecciones.

Quien también se refirió al delicado momento del organismo con sede en Quilín fue Rodrigo Goldberg, gerente deportivo de Universidad de Chile.

“Lógicamente lo miramos con preocupación. Entendemos que atañe a todo el fútbol chileno. Como Universidad de Chile vamos a evaluar cual será nuestra posición y cuál será nuestra postura. La U se caracteriza por respetar la gobernabilidad de las autoridades y en su momento daremos a conocer nuestra posición”, expresó el ‘Polaco’ a la citada emisora.

“No tenemos una posición definida ni un candidato. Lo que queremos es que esto se solucione y lo que nos gustaría es contar con una directiva que tenga una mejor comunicación, que quizás ha sido un problema ahora, y que trabaje en pos del fútbol chileno”, añadió.

Por su parte, el director de Rangers Jorge Yunge comentó a radio Agricultura que “el mayor error que cometió (Moreno) fue tener problemas de comunicación con los clubes. El directorio se debe a los clubes y no viceversa”.

“Tienen que venir cambios, pero no se puede hacer de un minuto a otro (…) Va a tener que continuar como presidente (Moreno) por 60 o 90 días más. Esto no es llegar y decir ‘váyanse todos para la casa’. Esto debe tener un tiempo de transición”, complementó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales