El dólar bajó hasta la línea de los $835 ante la recuperación del cobre

Views: 811

Dando muestras de su volatilidad esta semana, el precio del dólar finalizó la sesión de este jueves con una nueva caída en el mercado cambiario local, presionado por la nueva alza del cobre.

La divisa estadounidense cerró las operaciones de esta jornada retrocediendo 4,10 pesos, legando a valores máximos de 835,00 pesos vendedor y 834,70 pesos comprador.

Cabe recordar que el cobre operó al alza este jueves por tercera jornada consecutiva en la semana, en donde hoy tuvo un aumento del 0,54% en la Bolsa de Metales de Londres.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, indicó a Emol que la escalada del metal rojo se da “luego de conocerse un aumento de las importaciones chinas de un 4,4% durante abril con respecto al mes anterior”, lo que calificó como una “señal positiva que levanta el precio acercándose a los máximos de dicho mes”.

Sobre el billete verde, señaló que la baja “se da también en medio de retrocesos en el dólar a nivel internacional. El dollar index nuevamente ha perdido los 100.000, zona que había recuperado tras una corrección técnica bajista en el precio del oro, metal precioso que nuevamente se ve impulsado al alza”.

El analista indicó que en caso de caer por debajo de los $826, la divisa podría incluso retroceder hasta los $808-$815. No obstante, la tendencia sigue siendo al alza, por sobre los $850, e incluso los máximos históricos en Chile.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales