Gobierno reportó más de 1.500 nuevos casos de COVID-19 en Chile

Views: 492

El ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobe la evolución del Coronavirus (COVID-19) en el país, reportando la cifra más alta de nuevos casos en un solo día.

El ministro Jaime Mañalich destacó el aumento importante de nuevos casos, en comparación a la semana pasada, y el respaldo de los alcaldes a las cuarentenas anunciadas ayer.

Además, informó que “hemos dispuesto crear un consultorio de emergencia en el sector norponiente” de Santiago, en el INBA, para realizar exámenes PCR y “fortalecer que las cuarentenas se realicen en residencias sanitarias”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta las 21:00 horas de ayer se reportaron 1.533 nuevos casos de COVID-19 en Chile, de los cuales, 1.343 son personas con síntomas de la enfermedad y 190 son asintomáticos.

La autoridad indicó que el 81% de los nuevos contagiados con el virus corresponden a habitantes de la Región Metropolitana, lo que explica las cuarentenas para comunas capitalinas anunciadas en los últimos días.

Asimismo, precisó que el total de infectados en el país asciende a 24.581, de los cuales 11.664 son pacientes recuperados y 12.632 corresponden a casos activos.

Daza informó que hasta la noche del miércoles, se registraron cuatro nuevos fallecimientos de personas contagiadas: 2 en la Región de Valparaíso, 1 en la Metropolitana y 1 en Arica y Parinacota. El total de víctimas fatales ascendió a 285.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que 493 personas permanecen internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 391 están con ventilación mecánica y 79 en estado crítico.

Actualmente, hay disponibles en el país 627 ventiladores mecánicos y unas 1.800 camas de cuidados intensivos. Asimismo, Zúñiga reiteró que en los próximos días llegarán nuevos ventiladores al país.

Por último, informó que ayer se realizaron 12.118 exámenes de PCR, la cifra más alta hasta la fecha, totalizando 244.226 tests, en 73 laboratorios dispuestos a nivel nacional para diagnosticar la enfermedad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales