Marcelo Díaz recordó gol clave en permanencia del Hamburgo alemán en 2015

Views: 1093

El mediocampista chileno Marcelo Díaz recordó en su cuenta de Instagram el gol clave que marcó con la camiseta del SV Hamburgo, que ayudó el año 2015 a la permanencia del cuadro del puerto alemán en la Bundesliga.

El jugador que milita hoy en Racing de Avellaneda habló en detalle de esa conquista de hace cinco años frente al Karlsruher en la liguilla de promoción de la Bundesliga.

“Estaba en mi casa, acompañado de mi entorno más cercano y me salió confesar algo que sentía en lo más profundo de mi ser”, comenzó escribiendo ‘Carepato’.

“Habíamos jugado tres días antes el partido de ida por la promoción contra el Karlsruher SC. Parejo, peleado y tenso: 1 a 1 en un Volksparkstadion repleto. Todo el suspenso se trasladaba a la revancha y a nosotros nos tocaba la responsabilidad de que Hamburgo siguiera siendo el único equipo que nunca había perdido la categoría desde la fundación de la Bundesliga”, complementó.

“Wildparkstadion es el nombre del estadio que estuvo al borde de hacernos morder el polvo. Corría el minuto 90 y perdíamos 1 a 0. Estábamos prácticamente descendidos. En eso, un tiro libre bastante cerca del área. Rafael van der Vaart era el encargado de patear habitualmente pero yo me tenía tanta confianza por lo que había dicho la tarde anterior que me paré a un metro del balón y le pegué. La pelota se metió en el ángulo. Fuimos a tiempo extra con un envión de locos y definimos el encuentro para quedarnos en Primera”, comentó.

“El festejo fue inolvidable. Corrí con las fuerzas que me quedaban hasta la esquina donde estaban ubicados nuestros hinchas. Recuerdo a la policía rodeando a la gente para prevenir posibles incidentes. Cerré los ojos por un momento y entendí todo: acabábamos de lograr algo épico que no se borraría jamás de la historia”, sentenció.

En el tiempo suplementario, Nicolai Müller (115’) marcó el gol que le permitiría al Hamburgo conservar la categoría de cara a la campaña 2015-2016.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales