Comisión Mixta rechazó rebaja automática de dieta parlamentaria

Views: 893

La Comisión Mixta rechazó este miércoles la rebaja automática de la dieta parlamentaria y de otras autoridades del Estado y su informe será despachado a la Cámara de Diputados, que este jueves deberá votar la iniciativa.

Asimismo se estimó que sea el Consejo de Alta Dirección Pública el que determine los salarios en primera instancia, y que luego sea una comisión de cinco expertos la que fije la rebaja.

En tanto, los únicos que apoyaron la rebaja automática fueron los diputados Leonardo Soto (PS) y Gabriel Boric (CS), en tanto los diputados Paulina Núñez (RN), Juan Antonio Coloma (UDI) y Matías Walker (DC), y los senadores Alfonso de Urresti (PS), Felipe Harboe (PPD), Andrés Allamand (RN), Víctor Pérez (UDI) y Francisco Huenchumilla (DC) desecharon cualquier número.

Cabe precisar que el diputado Gabriel Boric propuso que la rebaja automática fuese de al menos un 30%, sin embargo, los senadores miembros de la comisión mixta sostuvieron que no había un marco legal para determinarlo, desechando así dicha propuesta.

También se aprobó la consideración de que el Consejo de Alta Dirección Pública tome en cuenta la realidad del país y el comparado internacional al momento de fijar la primera rebaja transitoria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales